Cultura

gndhmdg

Es un tema en especial importante en el ámbito de la jurisdicción parroquial y no puede derivarse de los diagnósticos cantonales o provinciales sino construirse de manera especíca en el ámbito parroquial.

Si bien puede extraer datos e información de las variables de poblamiento que constan en los planes cantonales, debe focalizarse en determinar la capacidad y fortaleza del tejido social y del trabajo en red como recursos para pensar en la aplicación de políticas de cogestión, control y veeduría ciudadana orientadas al mejoramiento de la calidad de vida y del desarrollo integral.

El segundo aspecto que debe considerase, es la identicación de los valores culturales el patrimonio intangible y la identidad que debe aprovecharse y precautelarse para fortalecer el sentido de pertenencia tan necesario para la gestión del territorio y el logro del desarrollo.

 

 

En la parroquia Manú se puede identicar cinco grupos humanos que son los que de alguna forma moldean sus características culturales y sociales, estos son: la población mulata, la población mestiza y la población blanca.

 

Todos los barrios de la parroquia de Manú son grandes agricultores y ganaderos; cada uno de ellos con algo interesante por explorar. Allí se puede observar la caza, las diferentes tareas propias del campo; además se pueden comprar naranjas de temporada, saborear un excelente café y contar con gente honesta con ganas de trabajar y mejorar sus condiciones de vida para dejar un legado importante a sus hijos.

 

Como es de conocimiento la tierra donde se encuentra ubicada la parroquia Manú, está llena de vestigios arqueológicos en forma de terrazas las mismas que supuestamente eran utilizadas para realizar las labores agrícolas, es por ello que  las formaciones y las cerámicas.

Amanu 45

 

VIDEO

0327077
327077