Videos

Fiestas Parroquiales y Patronales

Amanu 42

En las comunidades y barios de la parroquia Manú, se festejan y se realizan actos religiosos, cívicos, culturales, sociales y deportivos.

Una de las estas más importantes  de la Parroquia Manú se destaca la esta de Parroquialización, la que se celebra el 29 de Mayo y es organizada por las autoridades  del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Manú y la Comunidad en General; en donde se realizan Juegos Populares para niños y niñas, tales como: el baile del tomate, carrera de ensacados, ollas encantadas y juegos deportivos como la práctica del Indor Futbol y el Ecuavolley.

 

 

FIESTAS PATRONALES.       

 

Están son principalmente ; Navidad, La esta de San Antonio, las Cruces, Virgen de Tránsito (15 de agosto), Carnaval, Viacrucis y Corpus Cristi, Divino Niño, San Francisco, San Marín, Virgen de Fátima, de los Remedios, Virgen del Cisne, entre otras.

 

En Navidad y Semana Santa se trata de reproducir los eventos acontecidos en esas fechas, haciendo Nacimientos Vivientes y procesiones; los organizadores todos estos eventos son los priostes y la comunidad en general.

Amanu 43

 

0304695
304695