Pecuaria
Mientras que la crianza de ganado porcino no es muy representativa en la parroquia simplemente se hace con el fin no desperdiciar los residuos de la cocina, las familias crían de uno a dos cerdos por familia cuando lo hacen o ninguno en algún caso.
La cría de cerdos es considerada un buen negocio ya que se venden a buen precio y su alimentación no requiere mayor gasto ya que comen los desperdicios que se generan en sus viviendas, Poseen un animal por familia en promedio.
En lo referente a la actividad ganadera presenta algunas limitaciones relacionadas a la falta de mejoramiento de la calidad del ganado ya que un 60% del ganado bovino es de raza mestiza o criolla, falta de mejoramiento de los pastizales, falta de canales de riego para suplir las deficiencias de forraje en verano.
Además de la ganadería también se dedica a la crianza en menor escala de animales pequeños como cuyes, ovejas, chanchos, gallinas. Estos productos se desinan para el mercado como también para el consumo, los mismos que se comercializa en el mercado local e intermediarios.