Videos

Económica

Comprende al conjunto e interrelación de factores vinculados con el desarrollo de la economía integral del territorio y las opciones o potencialidades que pueden aprovecharse para fomentar el logro del Buen Vivir. Está conformado por áreas y zonas de actividad productiva, equipamientos de transformación y comercialización, entre otras.

ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Amanu 19

En la Parroquia Manú la principal actividad es la ganadería, seguido por la agricultura los cuales contribuyen elementos fundamentales en el desarrollo económico de los habitantes del sector. La actividad importante en la parroquia es la ganadería con un 50%, la misma posee un doble propósito por un lado venden el ganado y por otro obtienen  la leche y sus derivados, que incrementa su fuente  de ingresos, le sigue la agricultura con un 40%, y nalmente con un 10% el comercio y la crianza, comercialización, autoconsumo de animales menores  como es el caso de: porcinos, gallinas, cuyes, que de  alguna manera forman parte de la dieta alimentaria.

Complejo agricultura, cultivos, ganadería y turismo. En esta parroquia hay una gran cantidad de ganado vacuno, por lo que sus moradores realizan esta actividad de manera extensiva, ocupa los pajonales y las invernas abierta para sembrar pastos.

Las especies de pasizales que siembran los moradores de estas tierras para alimento de sus ganados son: yaragua, kikuyo, paja de cerro y Jenaira. Por la gran necesidad de pastos, se ejerce una fuerte presión sobre el área boscosa (tala, roza y quema) para la reconversión a invernas. Los pobladores provocan incendios en los páramos y en las invernas para re-novar los pastos, en el cuadro siguiente podemos ver lo enunciado.

 Amanu 20

0312877
312877