Videos

Datos Geográficos

LÍMITE PARROQUIAL SEGÚN REGISTRO OFICIAL

Norte: Con las parroquias  de San Sebastián de Yuluc y Suma pamba;

Sur: Con la parroquia Salvias y Guizhaguiña del Cantón Zaruma de la Provincia del Oro;

Este: Con las Parroquias de Lluzhapa, Selva Alegre y el Paraíso de Celen, del Cantón Saraguro; y

Oeste: Con la Parroquia Guanazán del Cantón Zaruma de la Provincia de El Oro y con la Parroquia de San Sebastián de Yuluc.

UBICACIÓN DE LA PARROQUIA A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y CANTONAL

Política y administrativamente, la parroquia rural Manú  pertenece al cantón Saraguro, Provincia de Loja información trabajada bajo el Sistema de Referencia Espacial WGS84 Proyección Zona 7 Sur.

El Cantón Saraguro tiene una extensión de 1075.3 Km2; mientras que la Parroquia Manú registra una extensión de 185,37 Km2 lo que representa 17% de la supercie total del Cantón; con una distancia aproximada de la ciudad de Loja, capital de la provincia y cabecera cantonal de aproximadamente 131 Km, recorrido que tarda alrededor de tres horas y media desde la ciudad de Loja hacia Manú.

La parroquia de Manú, se ubica al Sur de la República del Ecuador pertenece al Cantón Saraguro y se encuentra ubicada al Noroccidente del mismo y a 67 km a dos horas y media aproximadamente de la Cabecera Cantonal Saraguro. Posee vías de acceso de segundo orden que la comunica con la cabecera cantonal y con las Provincias de Azuay y El Oro, posee además caminos vecinales tanto permanentes como de verano que la comunica con las comunidades más alejadas de la vía principal.

Amanu 12

0318794
318794